Según la Onemi en la Región de Los Lagos, son 237 las personas albergadas producto de la erupción del volcán Calbuco. Las familias afectadas exigieron a las autoridades información sobre sus viviendas.

Recordar que a nivel regional 12 son los albergues, de los cuales cuatro están en Puerto Montt, tres en Puerto Varas, dos en Cochamó y tres en Puerto Octay.

130 personas en el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, 38 en el Liceo Padre Alberto Hurtado de Puerto Octay, 35 personas en el Centro Deportivo Pichi Pelluco, 11 en el Liceo de Niñas, 6 en el Liceo Comercial y y dos en la Escuela Kimún Lawan.

Al respecto, el coordinador del albergue Centro Deportivo Pichi Pelluco, Hugo Heisele, indicó que el establecimiento cuenta con afectados de las comunas de Correntoso, Río Chico, Lago Chapo y Chamiza.

Los afectados de dicho establecimientos entregaron algunos relatos de cómo se vivió el momento de la erupción volcánica.

Marta Muñoz y Claudio Godoy, uno de los matrimonios afectados y que se encuentra albergado al interior del Liceo de Niñas de Puerto Montt, manifestó que perdió su hogar producto del desborde del Río Blanco.

El coordinador del Centro Deportivo Pichi Pelluco, agregó que a partir de las 15:00 horas llegará la Escuela de Veterinaria de la Universidad San Sebastián para ofrecer sus servicios médicos a todos los animales que se encuentran en el albergue.