11 son los albergues que están disponibles en la provincia de Llanquihue, para las personas evacuadas ante la erupción del volcán Calbuco.

Según información de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en Los Lagos los albergues disponibles se encuentran distribuidos de la siguiente manera:tres en Puerto Montt, tres en Puerto Varas, dos en Puerto Octay y tres en Cochamó.

Es importante señalar que aún se mantiene la zona de exclusión a 20 kilómetros alrededor del cráter del volcán, estimando que más de 4 mil personas han sido evacuadas de Ensenada, 250 de Correntoso y 150 de Lago Chapo, con más de 167 albergados, según el último reporte oficial.

Así lo confirmó el gobernador de la provincia Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, quien explico la situación de los albergues en la capital de Los Lagos, informando que los establecimientos disponibles el Liceo de Niñas, Liceo de Hombres Manuel Montt, la Escuela Kimún Lawan de Alerce y el Instituto Nacional del Deporte.

El inspector general del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, Marco Barrientos, indicó que hasta el momento, el establecimiento contaría con 81 personas, por lo que se espera que sigan llegando personas durante las próximas horas.

La presidenta de la junta de vecinos “Reflejos Del Lago” de la localidad de Ensenada, Carolina Valle, agregó que la situación se vio complicada producto de las piedras volcánicas.

Puntualizar que el seremi de Educación en Los Lagos, determinó la suspensión de clases en las comunas de Cochamó, Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue, Hualaihué, Puerto Varas y Puerto Montt, tanto para colegios particulares y municipales, de forma indefinida.