Nacional
Camioneros de Valparaíso ponen voz de alerta ante inseguridad
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estado de alerta permanente dicen estar los camioneros de la región de Valparaíso y del país ante la inseguridad de los afecta a diario.

La situación llevó a que, este fin de semana, se reunieran los gremios de Iquique, San Antonio, Temuco, Santiago y Valparaíso, y se proyectara una cita con el Ministerio del Interior para los próximos días.

El panorama, dijo en conversaci√≥n con La Radio Jos√© Egido, presidente de la Federaci√≥n Regional de Due√Īos de Camiones de la Quinta Regi√≥n y secretario nacional de la Confederaci√≥n de Transporte de Carga de Chile, es desesperante.

En Valparaíso, explicó Egido, los lugares de mayor vulnerabilidad son Placilla y Casablanca. En Curacaví, la conexión con Santiago, y en San Antonio, el sector Leyda y los alrededores del mismo puerto, donde la capacidad de estacionamiento no satisface la demanda, indicó el dirigente.

Los camioneros solicitan mayor control policial en las rutas, mayor resguardo a los camiones y verdaderas sanciones para los delincuentes que, explicó Egido, por falta de pruebas, quedan en libertad mientras los colegas, dijo, deben responder por toda la carga.

A la solicitud de mayor seguridad, se une la aplicación del decreto de cargas limpias.

La aplicación corresponde a la petición de una alianza estratégica entre los puertos de Talcahuano, San Antonio, Valparaíso e Iquique.

Los camioneros no descartan movilizaciones, mientras están a la espera de lo que arroje la reunión con el Ministerio del Interior.

Tendencias Ahora