Nacional
Armada desactivó 155 minas antipersonales en Isla Picton
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Armada de Chile desactivó 155 minas antipersonales en la Isla Picton, ubicada a 600 kilómetros de Punta Arenas.

Un 66% de avance registran las labores y el operativo fue encabezado por la Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada (POMTA) y el término de las labores fueron supervisadas por el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Felipe García-Huidobro y el comandante del Distrito Naval Beagle, capitán de navío Patricio Espinoza.

‚ÄúEstoy muy satisfecho por el trabajo realizado y el esfuerzo desplegado. Es un trabajo de mucho riesgo y est√°n todos aqu√≠ sanos y salvos manteniendo el orgullo de la Infanter√≠a de Marina”, se√Īal√≥ el contraalmirante Garc√≠a‚ÄďHuidobro, de regreso en Punta Arenas con los 25 Infantes de Marina que regresan al Destacamento de Infanter√≠a de Marina n¬į4 ‚ÄúCochrane‚ÄĚ.

Y agreg√≥ que como instituci√≥n est√°n muy contentos, ya que “durante todos estos a√Īos no hemos tenido que lamenta ning√ļn accidente y el trabajo se ha hecho con cero falta‚ÄĚ.

El comandante de la POMTA, capit√°n de corbeta Cristi√°n Riquelme, detall√≥ que el saldo de minas que contin√ļan sembradas asciende a 79 y son del tipo antipersonal M-16.

Cabe mencionar que dichos explosivos se levantan a una altura de un metro antes de accionar su carga explosiva, pudiendo causar muertes en un radio de 35 metros.

Tras desarrollarse las labores de remoción y limpieza están fueron certificadas por efectivos del Ejército pertenecientes al Centro de Entrenamiento de Desminado y Desactivación de Explosivos (CEDDEX), cuyo organismo concluyó tras su análisis que cuatro de los cinco campos de la zona están libres de minas antipersonales.

Desminado en Isla Picton | Prensa Armada de Chile

Desminado en Isla Picton | Prensa Armada de Chile

Desminado en Isla Picton | Prensa Armada de Chile

Desminado en Isla Picton | Prensa Armada de Chile

Tendencias Ahora