Este fin de semana se realizó un nuevo consejo general de la UDI, donde el partido opositor eligió su nueva directiva la que encabeza el senador Hernán Larraín.

Además, se decidió el camino a seguir en el marco del caso Penta, que afecta fuertemente a dicha tienda política.

Lee también: Hoffmann: “Como UDI tenemos obligación de reconectarnos con el mundo social”

José Antonio Kast, diputado de la UDI, analizó este tema en conversación con el programa Podría ser peor, donde declaró que Larraín “es la persona adecuada para dirigir la UDI en este momento“.

El congresista tras el debate para confirmar la presencia de Larraín, debieron buscar a los integrantes de la lista tratando de que estuvieran representados los que no están en la primera línea de la política, como alcaldes, concejales y consejeros regionales.

“Creo que se logró una buena lista, encabezada por alguien que tiene trayectoria en la política, como es Hernán Larraín; y secundado por una persona relativamente joven, como es Guillermo Ramírez, quien no ha tenido un rol activo en la política electoral. Es activo en política, pero no ha sido diputado, o alcalde o concejal”, expresó.

Ante la consulta de si Ramírez fue instalado por Jovino Novoa en la directiva, Kast declaró que “más que ser un representante de una facción o de otra, yo creo que es un joven que tiene muchas cualidades. Panelista estable de muchas radios, es un muy buen panelista. Y no representa a unos o a otros”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: