Nacional
Diputados RN piden la salida de la directora del INDH por libro que cuestiona a Carabineros
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados de Renovación Nacional, Marcela Sabat y Alejandro Santana, pedirán, a la Cámara de Diputados, un acuerdo para solicitar a la Corte Suprema, la remoción de la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes.

Los legisladores acusan actos de negligencia, manifiesta e inexcusable, por un texto escolar donde el Instituto se√Īala que Carabineros utiliza las detenciones en las marchas como elemento de represi√≥n.

Al respecto, Alejandro Santana indicó que el Gobierno no ha tomado una acción concreta frente al tema. Además, acusó a la directora de la instancia de instalar una visión sesgada, distinta a la que tiene la ciudadanía.

El diputado del Partido Comunista, Hugo Guti√©rrez, manifest√≥ su extra√Īeza por el requerimiento de los parlamentarios de RN, y acus√≥ oportunismo pol√≠tico por parte de la derecha.

Desde Renovación Nacional indicaron que nadie puede emitir juicios y acciones que atenten contra la honra de Carabineros, por lo cual llamaron a todos los sectores políticos a apoyar la iniciativa.

Quienes voten en contra, amenazaron en la colectividad, vota en contra de Carabineros.

Tendencias Ahora