25 establecimientos educacionales de Los Lagos se verán beneficiados con el “Programa de Fortalecimiento del Aprendizaje del Inglés”, lanzado por el seremi de Educación en la región, Pablo Baeza.

El programa potenciará la formación del inglés en la educación pública, tanto para los docentes como a los alumnos, con el apoyo de una red de voluntarios, recursos pedagógicos y laboratorios, como también cursos de inglés gratuitos para estudiantes de enseñanza media.

Al respecto, el seremi de Educación, Pablo Baeza, mencionó que se trata de un proyecto ministerial que buscará mejorar el nivel de inglés de los escolares de Quinto año básico a Cuarto medio.

El coordinador regional del Programa Inglés, Julio Hernández, indicó que más de 800 alumnos se verán beneficiados con el proyecto, agregando que se contará con un plan estratégico.

El Fortalecimiento de Educación Pública buscará potenciar el nivel de inglés a nivel regional a través de distintos instrumentos, con el apoyo de los docentes que tienen un buen manejo del idioma y que estarán este próximo lunes con los 25 establecimientos educacionales.