Luego de las declaraciones del contralor General de la República Ramiro Mendoza, donde indicó que la corrupción había llegado al país, el presidente de Chile Trasparente José Antonio Viera Gallo indicó que la corrupción siempre se ha visualizado.

En entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, el ex ministro señaló que la frase apunta a la realidad porque en el país hay corrupción, pero no desde ahora y que se ha visualizado. En esa línea, Viera Gallo indicó que un cambio de gabinete sería pertinente si la presidenta lo estima.

https://youtu.be/z2IDsLZdegw

A estas declaraciones el diputado socialista Fidel Espinoza, respondió que la idea de un cambio de gabinete no modifica la situación actual y que solo responde a la campaña que están realizando desde la vieja guardia de la ex Concertación para “intentar ser los salvadores del país”.

Viera-Gallo aseguró que es partidario de que el gobierno, los partidos y las instituciones actúen de forma drástica desde ya y que una buena señal fue cuando la presidenta Michelle Bachelet dictó el instructivo de declaración de patrimonio de intereses y la comisión anticorrupción, pero que aún no han recibido “el golpe de timón”.