Nacional
Alcalde de Santa Juana asegura que actuales trabajos en Ruta de la Madera no son suficientes
Publicado por: Paula Sarzosa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Santa Juana, √Āngel Castro, estima insuficientes los trabajos que el Ministerio de Obras P√ļblicas realiza en la Ruta de la Madera y pidi√≥ m√°s recursos para poder mejorarla. Esto, para estar preparados en el invierno y as√≠ tener v√≠as libres de accidentes.

La necesidad de disminuir los graves problemas que tiene la ruta que conecta San Pedro de la Paz con Santa Juana y Nacimiento, que generan accidentes y atorchamientos en la vía, motivó a la autoridad comunal a solicitar mayores inversiones en el sector.

Si bien indicó que se están realizando obras en la ruta, aseguró que esto no es suficiente.

Los derrumbes en invierno, las inundaciones producidas por el rebalse del río, los desniveles que hacen que los automóviles pierdan estabilidad y las curvas de alto riesgo y sin barreras son sólo algunos de los problemas de la vía.

El alcalde espera ser recibido por el ministro de Obras P√ļblicas durante los pr√≥ximos d√≠as, para pedir mayor inversi√≥n en la carretera. Adem√°s, se√Īal√≥ que el contrato vigente en la ruta tiene duraci√≥n solo hasta mitad de a√Īo, por lo que apela a un programa global, mientras se materializa la inversi√≥n que prometi√≥ la presidenta Michelle Bachelet que ascender√≠a a 142 millones de d√≥lares.

Tendencias Ahora