Nacional
Investigan nuevamente a carabinero de Mulchén por mantener relación con menor de edad
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Investigan nuevamente a carabinero en la provincia de Bío Bío por mantener una relación sentimental con una menor de edad. Esta vez la familia de la joven interpuso una denuncia por estupro.

Recordemos que en enero del 2014 el mismo efectivo policial de 35 a√Īos fue sancionado por Carabineros por mantener una relaci√≥n sentimental con una ni√Īa de 14 a√Īos, sin embargo, la investigaci√≥n judicial descart√≥ alg√ļn hecho de connotaci√≥n sexual en el contexto de esa relaci√≥n.

Por su parte, la madre de la joven detall√≥ que a m√°s de un a√Īo del hecho, el carabinero volvi√≥ a mantener contacto con la menor, quien la semana pasada se fue de la casa y permaneci√≥ varios d√≠as con √©l.

Seg√ļn la madre, la joven confes√≥ que esta vez habr√≠an mantenido relaciones sexuales, por lo cual est√° en curso una investigaci√≥n por el delito de estupro en contra del efectivo policial que se desempe√Īa en la 2¬į Comisaria de Mulch√©n.

El comisario de la 2¬į Comisaria de Mulch√©n, mayor Leonardo C√°rdenas, se√Īal√≥ que est√° en curso una investigaci√≥n administrativa por parte de la instituci√≥n, sin embargo, el efectivo policial se encuentra trabajando actualmente.

Sobre el hecho, el mayor Cárdenas indicó que será la justicia quien entregue la resolución penal de la indagatoria y que en el caso de la institución aplicarán las medidas correspondientes si se determina alguna responsabilidad administrativa.

La joven actualmente tiene 15 a√Īos y viven en la comuna de Nacimiento.

Tendencias Ahora