A tres años de la muerte de Daniel Zamudio, sus familiares y amigos se dieron cita en el “Memorial por la Diversidad” del Cementerio General. En la ocasión, el Movimiento de Liberación Homosexual, anunció que pedirán al Ministerio Público las pruebas de su asesinato para que la ciudadanía tome conciencia de la discriminación que se vive en nuestro país.

Este viernes 27 de marzo se cumplieron tres años de la muerte de Daniel Zamudio, el joven de 24 años que murió tras ser brutalmente agredido en un ataque homofóbico.

Hasta el “Memorial de la Diversidad” inaugurado en enero de 2014 en el Cementerio General, llegaron sus padres, familiares y amigos para recordarlo.

El vocero del Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh, Óscar Rementería anunció que solicitará a la Fiscalía las pruebas, con las cuales se imputó a los 4 involucrados. La idea es que un Museo en el país o en el exterior pueda albergar estos testimonios.

El padre de Daniel, Iván Zamudio, manifestó que la muerte de su hijo no fue en vano, ya que Chile avanza en materia de discriminación, creándose una ley, la cual debe mejorarse.

Junto al cuerpo de Daniel, otras 31 víctimas de distintos delitos de discriminación se recuerdan en este memorial. El Movilh, y la familia de Daniel esperan que esa cifra no aumente este año y que se endurezca la ley Zamudio.