Nacional
Ministro de Educación se reunió con dirigentes y visitó recintos educacionales en Chiloé
Publicado por: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ancud, Curaco de velez y Castro fueron parte de la agenda que cumplió el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en la región de Los Lagos.

Tras visitar diversas unidades educativas junto a autoridades regionales y conocer sus m√©todos pedag√≥gicos, en parte de su discurso se√Īal√≥ que el Gobierno busca poner √©nfasis en la educaci√≥n parvularia.

Asimismo puntualiz√≥ que la educaci√≥n p√ļblica ha tenido un doble abandono, tanto por el Estado como por algunos municipios, lo que se pretende cambiar, seg√ļn asegur√≥ con la presentaci√≥n de un proyecto de ley que apunta a generar una nueva estructura educacional.

Dentro de su visita a la comuna de Curaco de Velez, se reunió brevemente con un grupo de asistentes de la educación, quienes le plantearon abordar las demandas del sector, entre ellas el incentivo al retiro y también poder contar con un marco regulatorio.

En este contexto el ministro Eyzaguirre coment√≥ que dentro del segundo semestre del a√Īo en curso, en el marco de la discusi√≥n de la reforma educacional, abordar√°n m√°s en profundidad las demandas de todos los sectores que han exigido ser incluidos en el debate.

La agenda del secretario de Estado culminó con una visita inspectiva a la nueva infraestructura de la Escuela Básica Aitué, dependiente de la Corporación Municipal de Castro y que se encuentra en la parte alta de la capital provincial de Chiloé.

Tendencias Ahora