El Ministerio de Educación (Mineduc) informó este martes sobre el estado de las clases en el norte y sur del país por las distintas emergencias que afectan a dichas zonas.

Región de Tarapacá: En Huara, escuelas de Sibaya y Sotoca suspenden clases hasta nuevo aviso. Esto debido a las altas precipitaciones que generaron algunos cortes de rutas de este sector precordillerano, situación que será monitoreada durante los siguientes días.

Región de Antofagasta: Calama suspende las clases para este miércoles 25 de marzo. Esto afecta a todos los colegios, salas cuna y jardines infantiles de esta comuna. Durante la jornada, se reunirán los expertos para evaluar las medidas adoptadas.

Región de Atacama: Las clases continuarán suspendidas a nivel regional durante la jornada de este miércoles 25 de marzo. La medida informada por el intendente se ajusta a la evaluación técnica otorgada por la Dirección Meteorológica de Chile y la alerta amarilla determinada por la Onemi, la que anuncia precipitaciones a partir de la madrugada del miércoles.