La vida del popular cantante de la nueva ola Peter Rock ha cambiado radicalmente luego que fuera diagnosticado con Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 2014.

Ya no puede trabajar y necesita ayuda para satisfacer prácticamente todas sus necesidades. Su esposa es su gran compañía, sin embargo, la situación económica de la familia se ha resentido.

Es por ello que el director chileno Igal Weitzman comenzó una campaña en las redes sociales para ir en ayudar a Peter Rock, algo similar a la realizada el año pasado con el Ice Bucket Challenge.

Ahora en lugar de tirarse un balde de agua con hielo, Weitzman invita a los participantes a comerse un ají entero e invitar a tres personas para que también se unan a la causa. Por supuesto, ellos además deben mostrar un cartel con la cuenta dónde se puede hacer la donación a favor del cantante.

Los primeros invitados a participar fueron la modelo chilena Carolina Parsons, la animadora de CHV Fran García-Huidobro, el sobrino del cantante Alain Johanes y el animador Martín Cárcamo, quien sin pensarlo dos veces aceptó el reto.

Junto a la etiqueta #chilipeterchallenge, el animador de Bienvenidos subió a Twitter el video y nominó a sus compañeros de trabajo Tonka Tomicic y Polo Ramírez.