La noche del 12 de abril comenzará en HBO la quinta temporada de Game of Thrones, serie basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego escrita por George R.R. Martin, donde se relatan las violentas luchas sostenidas por distintas dinastías familiares para alcanzar el trono de hierro en la zona ficticia conocida como Poniente.

El ciclo nuevamente contará con la presencia de Peter Dinklage, actor con enanismo que interpreta a Tyrion Lannister, quien ya ganó un Emmy y un Globo de Oro por un papel que en el final de la cuarta temporada dio muerte a su padre, Tywin Lannister, tras descubrir que se acostó con la mujer que él amaba.

Otros de los actores que veremos en esta temporada están Lena Headey (Cersei Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Kit Harington (Jon Nieve), Maisie Williams (Arya Stark), Sophie Turner (Sansa Stark) y Stephen Dillane (Stannis Baratheon).

El afiche oficial de este nuevo compendio de capítulos, que estarán basados en los libros Festín de cuervos y Danza de dragones, muestra a Tyrion observando cómo se acerca uno de los dragones de Daenerys Targaryen, personaje que cada vez cobra más protagonismo.

Afiche oficial de Game of Thrones

Afiche oficial de Game of Thrones

Algunas claves de la nueva temporada

Queda menos de un mes para el regreso a las pantallas de una de las series con mayor índices de piratería en el mundo y esta semana HBO liberó un puñado de imágenes que muestran, sin adelantar detalles importantes, cómo se verá la quinta temporada, según publicó Wired.

Por ejemplo, en las fotografías se aprecia a Melisandre (Carice van Houten), sacerdotisa y consejera de Stannis Baratheon (Stephen Dillane), quien gracias a sus visiones tendrá más protagonismo en este ciclo.

Helen Sloan | HBO

Helen Sloan | HBO

En esta temporada se suman tres nuevos personajes, todas hijas bastardas del fallecido Oberyn Martell, que fue personificado por el chileno Pedro Pascal. Se trata de Nymeria Arena (Jessica Henwick), Tyrene Arena (Rosabell Laurenti-Sellers) y Obara Arena (Keisha Castle-Hughes), conocidas como las “Serpientes de Arena”.

Helen Sloan | HBO

Helen Sloan | HBO

Macall B. Polay | HBO

Macall B. Polay | HBO

Helen Sloan | HBO

Helen Sloan | HBO

Otra imagen revela el regreso de Mance Rayder (Ciarán Hinds), guardia de la noche que rompió sus votos y hoy es el rey de la zona conocida como Más allá del muro. Se le ve conversando con Jon Snow (Kit Harington), el hijo bastardo de Ned Stark y que es el hombre más importante de la guardia de la noche en esta saga.

Helen Sloan | HBO

Helen Sloan | HBO

En esta temporada el papel de Myrcella Baratheon, única hija de Cersei Lannister y el fallecido rey Baratheon, pasará de ser interpretado por Nell Tiger Free, de sólo 15 años. La princesa, cuyo padre biológico es el hermano de su madre, o sea, su tío Jaime Lannister, está prometida con Trystane Martell (Toby Sebastian).

Macall B. Polay | HBO

Macall B. Polay | HBO

Macall B. Polay | HBO

Macall B. Polay | HBO

Y a propósito de Cersei y Jaime Lannister (Lena Heady y Nikolaj Coster-Waldau), ambos deben comenzar a enfrentar el mundo ahora sin su padre Tywin, asesinado por su otro hijo, Tyrion.

Helen Sloan | HBO

Helen Sloan | HBO

Pero eso no es todo. También se revelaron dos pequeños videos con pequeños adelantos de cómo se viene la mano en la serie. Uno muestra a Tyrion Lannister conversando con Lord Varys (Conleth Hill), mientras que el otro exhibe la conversación entre Jon Snow y Mance Rayder.

Qué se espera para el futuro

El escritor George R.R. Martin escribió una entrada en su blog donde se refirió a cuál es su opinión sobre el futuro de la producción, todo a propósito de las declaraciones de Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, quien señaló que le gustaría que la serie tuviese diez temporadas.

Para Martin, diez años “suenan bien para él”, y que cada vez que se reúne con gente de HBO le repiten dicha propuesta.

El creador de la saga también tuvo palabras para la idea de terminar la serie con una o varias películas. “Me encantaría la idea. ¿Por qué no?”, afirmó, pero agregó que no sabe si se concretará.

“Siete temporadas o diez temporadas, con o sin una o dos películas… Al final, todo lo que importante es contar una gran historia con un gran final”, concluyó.