Nacional
Cuatro sismos se han registrado este sábado en la Región del Bío Bío
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre las 5:56 y las 8:14 horas de este sábado se registraron varios sismos en la Región del Bío Bío.

Seg√ļn el Servicio Sismol√≥gico de la Universidad de Chile, el primero se registr√≥ a las 5:56 a 76 kil√≥metros al Oeste de Cobquecura con una magnitud de 4.3¬ļ y 35,3 kil√≥metros de profundidad.

En tanto, el segundo fue a las 6:29 a 83 kil√≥metros al noroeste de Concepci√≥n, 45,9 kil√≥metros de profundidad, con una magnitud fue de 4.3¬ļ.

Mientras, el tercero se percibi√≥ a las 7:38 horas con epicentro a 84¬ļ al oeste de Cobquecura a 32,9 kil√≥metros de profundidad y una magnitud de 4.2¬ļ.

Un cuarto sismo se registr√≥ a las 8:14 horas a 82 kil√≥metros al oeste de Cobquecura, con 31 kil√≥metros de profundidad y 4.9¬ļ de magnitud.

Sismologia.cl

Sismologia.cl

Por otro lado las intensidades en escala Mercalli, fueron de III para Chiguayante, Concepci√≥n, Hualp√©n, San Pedro de la Paz y Talcahuano, seg√ļn datos de la Onemi.

Réplicas del 27F

Pese a la preocupaci√≥n que existe en la poblaci√≥n por los reiterados sismos de los √ļltimos d√≠as en la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, Jorge Quezada, ge√≥logo del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Concepci√≥n indic√≥ que esto corresponde a un ‚Äúenjambre s√≠smico‚ÄĚ producto de r√©plicas tard√≠as del terremoto del 27F.

Tal como consign√≥ BioBioChile, Quezada agreg√≥ que en la zona ya no queda energ√≠a por liberar, que estos movimientos son normales y por lo tanto descart√≥ un nuevo ‚Äúmega terremoto‚ÄĚ.

Tendencias Ahora