TV y Espect√°culo
Declaraciones de Pedro Ruminot sobre detenciones ciudadanas generan controversia
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Anoche se desarrolló un nuevo capítulo del estelar de Canal 13, Vértigo, donde resultó ganadora la modelo Lola Melnick, quien se llevó unos pasajes a Aruba.

Entre los invitados estaba la ex modelo María Alberó, el chef Ennio Carota, la periodista Savka Pollak, el actor Augusto Schuster y el comediante Pedro Ruminot.

En una de las etapas del programa cuando s√≥lo quedaban Melnick, Schuster y Ruminot, los participantes debieron responder una pregunta del p√ļblico referente a las detenciones ciudadanas.

Lee también: María Alberó habla de problemas económicos de Iván Zamorano

Al respecto, el ex miembro de El Club de la Comedia, se√Īal√≥ que no apoyaba este tipo de ajusticiamientos.

“Yo no estoy de acuerdo con las detenciones ciudadanas. Creo que el Gobierno, las polic√≠as y la municipalidad a trav√©s de Seguridad Ciudadana se tiene que hacer cargo de esto. Si bien entiendo cualquier desesperaci√≥n que pueda tener una persona que es violentada en la calle o el locatario o due√Īo de una empresa… (porque) obviamente es muy chocante esta situaci√≥n, (…) creo que uno no puede tomar la justicia por sus propias manos. Uno tiene que ser respetuoso de las instituciones”, manifest√≥.

Asimismo, indic√≥ que aunque no quer√≠a justificar a quienes delinquen en la v√≠a p√ļblica, le parec√≠a que “hay gente que se ha robado este pa√≠s completamente, se han robado las empresas p√ļblicas a trav√©s de la educaci√≥n, de la salud, y a ellos nadie los lincha ni amarra a un poste, ni les pone scotch, ni los humilla p√ļblicamente, ni los escupen. Los tipos andan libres por las calles”.

Seg√ļn su opini√≥n hay que tener “un poco de comprensi√≥n” con quienes roban o cometen “lanzazos” en la calle. “No digo que no hay que meterlos presos, no digo que hay que atacarlos, El problema es de educaci√≥n, el problema es que no han tenido las oportunidades que muchos hemos tenido”, expres√≥.

Revisa sus dichos en detalle:

https://youtu.be/Ou8Vhr8L3HM

En medio de sus declaraciones el p√ļblico asistente lo pifi√≥ y luego fue eliminado del programa.

En tanto, en redes sociales -donde su nombre llegó a ser Tendencia en Twitter- se armó una controversia entre quienes lo apoyaban y quienes rechazaban sus dichos, mientras otros opinaron con más mesura.

‚ÄúV√©rtigo‚ÄĚ promedi√≥ 15,2 puntos entre las 22:20 y las 01:16 horas, alcanzando peak de 22 unidades. En ese mismo horario, TVN tuvo 2,8; Mega 23,2 y CHV 8,6 puntos.

Tendencias Ahora