La Universidad de Chile y el Ejército firmaron un convenio a comienzos de este mes, que permitirá que conscriptos estudien gratis en el recinto.

Esto gracias a 12 cupos especiales que la casa de estudio abrirá, para que conscriptos ingresen al Programa de Bachillerato de la Casa de Bello.

“La iniciativa es parte del compromiso de fortalecer y democratizar el acceso a la educación pública, así como también el de recibir en la U. de Chile a diversos talentos de todo el país”, afirmó la institución en su sitio web.

Además de esto, el convenio incluye colaboración en investigación, desarrollo e innovación, trabajo en la gestión de riesgos ante desastres naturales, y la instalación de centros de monitoreo sísmico y meteorológico.

El acuerdo fue firmado por el rector del establecimiento educacional, Ennio Vivaldi, y el comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo.

Al respecto, el rector Vivaldi indicó que la medida “nos permite ser mejor universidad y cumplir mejor nuestra misión; el ser una universidad para todas y todos los chilenos (…) Va a generar una interacción con el Ejército en tareas que son bien de Chile entero. Nosotros estamos para servir a todos los chilenos al igual que el Ejército está comprometido con toda la patria”.

Cabe destacar que según indicaron en la casa de estudio, “para acceder a estos cupos los postulantes deben haber cursado la enseñanza media en la educación municipal o subvencionada, acreditar situación económica en los tres primeros quintiles, sumar sobre 600 puntos en la PSU que serán ponderados con las nota de la “evaluación militar” entregada por el Ejército y ponderar como mínimo 450 puntos en las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, optando además en primera preferencia por la Universidad de Chile”.