Nacional
U. de Chile abrirá cupos para que conscriptos del Ejército estudien gratis
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Chile y el Ejército firmaron un convenio a comienzos de este mes, que permitirá que conscriptos estudien gratis en el recinto.

Esto gracias a 12 cupos especiales que la casa de estudio abrir√°, para que conscriptos ingresen al Programa de Bachillerato de la Casa de Bello.

“La iniciativa es parte del compromiso de fortalecer y democratizar el acceso a la educaci√≥n p√ļblica, as√≠ como tambi√©n el de recibir en la U. de Chile a diversos talentos de todo el pa√≠s”, afirm√≥ la instituci√≥n en su sitio web.

Además de esto, el convenio incluye colaboración en investigación, desarrollo e innovación, trabajo en la gestión de riesgos ante desastres naturales, y la instalación de centros de monitoreo sísmico y meteorológico.

El acuerdo fue firmado por el rector del establecimiento educacional, Ennio Vivaldi, y el comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo.

Al respecto, el rector Vivaldi indic√≥ que la medida ‚Äúnos permite ser mejor universidad y cumplir mejor nuestra misi√≥n; el ser una universidad para todas y todos los chilenos (…) Va a generar una interacci√≥n con el Ej√©rcito en tareas que son bien de Chile entero. Nosotros estamos para servir a todos los chilenos al igual que el Ej√©rcito est√° comprometido con toda la patria‚ÄĚ.

Cabe destacar que seg√ļn indicaron en la casa de estudio, “para acceder a estos cupos los postulantes deben haber cursado la ense√Īanza media en la educaci√≥n municipal o subvencionada, acreditar situaci√≥n econ√≥mica en los tres primeros quintiles, sumar sobre 600 puntos en la PSU que ser√°n ponderados con las nota de la ‚Äúevaluaci√≥n militar‚ÄĚ entregada por el Ej√©rcito y ponderar como m√≠nimo 450 puntos en las pruebas de Lenguaje y Comunicaci√≥n y Matem√°ticas, optando adem√°s en primera preferencia por la Universidad de Chile”.

Tendencias Ahora