Nacional
Aeropuerto de Santiago es elegido entre los 10 peores del mundo por portal internacional
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una encuesta en l√≠nea del portal espa√Īol sobre viajes eDreams, escogi√≥ al Aeropuerto Arturo Merino Ben√≠tez de Santiago como la s√©ptima peor terminal a√©rea del mundo.

18.200 usuarios votaron en la medici√≥n, que defini√≥ los 10 mejores terminales del mundo… y tambi√©n los 10 peores.

Entre este √ļltimo listado, el Aeropuerto de Santiago se ubic√≥ en el s√©ptimo lugar, detr√°s del Internacional de R√≠o de Janeiro (Brasil), que fue el peor evaluado a nivel mundial.

En segundo lugar entre los peores aeropuertos también están el de Berlín Schönefeld (Alemania) en segunda posición, el Internacional Beirut Rafic Hariri (Líbano) en tercera, Internacional Casablanca Mohammed V (Marruecos) en cuarta, Roma Ciampino (Italia) en quinta y Guarulhos International (Brasil) en sexta.

Si bien el sitio no especificó por qué se escogió al terminal capitalino entre los peores, en el caso del Internacional de Río de Janeiro especificaron que en la votación de los usuarios se debió a factores como desorden, extravío de equipaje y largas filas de espera para hacer check in.

Este negativo resultado llega justo cuando el Aeropuerto de Santiago está en proceso de remodelación y ampliación, obras a cargo de la concesionaria Nueva Pudahuel.

Al respecto, la concesionaria SCL que actualmente administra el recinto, indic√≥ al diario El Mercurio que les “sorprende el resultado, considerando que los diversos rankings que miden calidad de aeropuertos, as√≠ como tambi√©n otros organismos internacionales, han reconocido constantemente al Aeropuerto de Santiago como uno de los l√≠deres de la regi√≥n”.

En tanto, desde la Federaci√≥n de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), el vicepresidente ejecutivo Eugenio Yunis asegur√≥ que “estar calificados como el s√©ptimo peor aeropuerto no me sorprende tanto”.

“Hay que confiar en que el proceso de construcci√≥n del nuevo aeropuerto cumpla los plazos estipulados y as√≠ tengamos un recinto como le corresponde a un pa√≠s con nuestro nivel de desarrollo”, agreg√≥.

Tendencias Ahora