Nacional
Asociación Chilena de Municipalidades llama a verificar autenticidad de permisos de circulación
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Chilena de Municipalidades efectuó un llamado a los conductores a verificar la autenticidad de los permisos de circulación adquiridos, sobre todo tras la compra de autos usados.

Al ser marzo el mes en que se deben renovar los permisos de circulación, las autoridades entregaron recomendaciones a los automovilistas para reconocer las falsificaciones de estos documentos.

El alcalde de Maip√ļ y presidente de la Asociaci√≥n Chilena de Municipalidades, Christian Vittori, llam√≥ a los automovilistas que compren un auto usado a que verifiquen la autenticidad del permiso de circulaci√≥n en la municipalidad correspondiente y as√≠ evitar las sanciones penales por el porte de un documento falso.

Esto, sobre todo por la dificultad que implica reconocer estos documentos ya que cada municipalidad tiene su propio dise√Īo de los permisos, sumado a que cerca del 70% de los municipios permite realizar este tr√°mite por internet.

Por ello se recomendó la verificación del código impreso en los documentos obtenidos por internet o el timbre de la ventanilla de atención en los municipios, lo que puede indicar la veracidad de los permisos de circulación.

Tendencias Ahora