Un descenso en su actividad ha registrado durante las últimas horas el volcán Villarrica, luego de que a las 3 de la mañana de este martes entrara en erupción.

Por ahora, se mantiene la alerta roja en un radio de 10 kilómetros alrededor del macizo, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Lee también: Onemi mantiene Alerta Roja y continúa disminuyendo actividad en volcán Villarrica

Carlos Barra, alcalde de Pucón, conversó con Podría ser peor de la situación que se vivió en su comuna, luego de que decretara la evacuación del lugar sin esperar instrucciones del gobierno central.

El jefe comunal explicó que los habitantes de Pucón tenían claros los protocolos de emergencia, gracias a la campaña de información previa realizada cuando el volcán comenzó a mostrarse más activo que de costumbre, por lo que “el comportamiento fue ejemplar. No hubo pánico, la gente se trasladó a los lugares seguros caminando, después retornaron a sus hogares sin ningún problema”.

Además, Barra comentó que tras el descenso de la actividad volcánica “la situación es total y absolutamente normal” en la zona.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: