Opinión
Alcalde de Puc√≥n y evacuaci√≥n tras erupci√≥n: “El comportamiento fue ejemplar”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un descenso en su actividad ha registrado durante las √ļltimas horas el volc√°n Villarrica, luego de que a las 3 de la ma√Īana de este martes entrara en erupci√≥n.

Por ahora, se mantiene la alerta roja en un radio de 10 kil√≥metros alrededor del macizo, seg√ļn inform√≥ la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Lee tambi√©n: Onemi mantiene Alerta Roja y contin√ļa disminuyendo actividad en volc√°n Villarrica

Carlos Barra, alcalde de Pucón, conversó con Podría ser peor de la situación que se vivió en su comuna, luego de que decretara la evacuación del lugar sin esperar instrucciones del gobierno central.

El jefe comunal explic√≥ que los habitantes de Puc√≥n ten√≠an claros los protocolos de emergencia, gracias a la campa√Īa de informaci√≥n previa realizada cuando el volc√°n comenz√≥ a mostrarse m√°s activo que de costumbre, por lo que “el comportamiento fue ejemplar. No hubo p√°nico, la gente se traslad√≥ a los lugares seguros caminando, despu√©s retornaron a sus hogares sin ning√ļn problema”.

Adem√°s, Barra coment√≥ que tras el descenso de la actividad volc√°nica “la situaci√≥n es total y absolutamente normal” en la zona.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora