Vecinos de Brisas de la Rivera se oponen a la construcción de viviendas sociales en la entrada del sector. Solicitan que el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se pronuncie sobre la situación.

Más de 100 personas protestaron de manera pacífica durante la tarde de este sábado entre las calles Pedro Aguirre Cerda y Vicente Carvallo, en contra de la construcción de vivienda sociales en la entrada residencial de su barrio, que aseguran entorpecerá aún más el ingreso de los habitantes al lugar.

Así lo manifestó a Radio Bío Bío, Cristián Guerra, vecino del sector, quien explicó la posición de la comunidad, destacando que no se trataría de discriminación.

En la ocasión, los manifestantes reclamaron por la nula respuesta del Alcalde de Valdivia, a quien han solicitado su presencia de manera reiterada, según indicó el dirigente de la junta de vecinos de Brisas de la Rivera, Patricio Berrios.

Asimismo, anunciaron que el próximo lunes sostendrán una reunión con concejales de la comuna, en donde esperan se les entregue soluciones. Por el momento, aseguran que continuarán con las manifestaciones, porque creen que es la única manera de que sus requerimientos sean escuchados.