El Festival de Viña del Mar terminó anoche y, pese a lo floja que se podía ver la parrilla, los artistas que se presentaron en el escenario de la Quinta Vergara dejaron satisfecho al público, quien entregó a todos las gaviotas de plata y de oro.

Por ende, este sábado es el momento indicado para realizar un balance y ver, por ejemplo, cuáles fueron las evaluaciones que recibieron los artistas en el Aplausómetro de BioBioChile.cl, donde nuestros lectores pusieron más de 90 mil notas a quienes formaron parte del certamen viñamarino.

Los mejores evaluados

Agencia Uno

Agencia Uno

Quien logró la nota más alta fue Yusuf Cat Stevens, el número anglo de la última versión del festival y que se presentó en la última noche, emocionando tanto a quienes asistieron a la Quinta Vergara como a quienes lo vieron por televisión.

Con 2.321 votos, el intérprete de Wild world obtuvo una nota de 6,5.

Agencia Uno

Agencia Uno

El magallánico Centella, quien se presentó la segunda noche de festival tras Ricardo Arjona, logró el segundo lugar en las notas y fue el humorista mejor evaluado en este ranking.

Con un humor bastante picaresco, el comediante logró 15.615 evaluaciones, que le otorgaron una nota promedio de 6,1.

Agencia Uno

Agencia Uno

Con la misma nota, pero sólo con 6.455, se ubicó otro humorista, el chileno León Murillo, que se presentó el día miércoles en la Quinta Vergara y convenció con su humor basado en el stand up comedy.

Otros mejores evaluados:

6,1: Noche de Brujas con 2.240 votos y Pedro Aznar con 2.010 votos.

6,0: Huaso Filomeno con 7.083 votos, Cultura Profética con 2.672 votos y Nicole con 6.395 votos.

5,9: Nano Stern con 2.050 votos.

5,8: Vicentico con 3.687 votos y Oscar D’León con 97 votos.

Los peores evaluados

Agencia Uno

Agencia Uno

El reggaetonero Yandel, que esta vez llegó sin Wisin a la Quinta Vergara fue el artista peor evaluado por los usuarios de BioBioChile.cl, pese a haber logrado ambas gaviotas.

El músico logró una nota 4,3 en base a 5.227 evaluaciones recibidas.

Agencia Uno

Agencia Uno

Luego viene el dúo humorístico Dinamita Show, quienes se despidieron del Festival de Viña con un show bastante criticado debido a la calidad que habían mostrado en años anteriores, quedando al debe.

El “Flaco” y el “Indio” lograron una nota 4,6 gracias 13.024 votos.

Agencia Uno

Agencia Uno

La tercera peor nota la recibió uno que se subió anoche a la Quinta Vergara. Se trata de Arturo Ruiz-Tagle, quien con su humor revirtió las pifias iniciales y conquistó al “monstruo”.

Logró un 5 en base a 1.730 votos.

Otros peores evaluados:

5,2: Reik con 3.425 votos, Romeo Santos con 4.568 votos, Luis Fonsi con 6.730 votos y Ricardo Arjona con 5.836 votos.

5,3: Emmanuel con 2.355 votos.

5,5: Alejandro Fernández con 4.255 votos.