Nacional
Durante este primer semestre se concretaría la construcción del parque eólico en Llay Llay
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este semestre se concretaría la construcción del parque eólico en el sector de Las Vegas en Llay Llay, proyecto que implica un ingreso anual cercano a los 80 millones de pesos para el municipio de la comuna.

As√≠ lo se√Īal√≥ a nuestro medio asociado, Aconcagua News, el alcalde Mario Marillanca, quien se mostr√≥ esperanzado en que este proyecto se realice antes de agosto, agregando que exigi√≥ a la empresa extranjera ‚ÄúN√≥rex‚ÄĚ un pago correspondiente a lo no desarrollado durante el 2014. Exigencia acatada por la empresa que pagar√° un monto de 50 millones de pesos al organismo comunal.

El proyecto que fue calificado como el m√°s importante en materia renovable a nivel regional, ser√° ejecutado por la empresa ‚ÄúENEL‚ÄĚ, seg√ļn se√Īal√≥ el jefe comunal.

Este proyecto considera la instalación de 14 torres, de las cuales 9 de ellas serán establecidas en espacios administrados por el municipio, lo que significa un ingreso de 7 mil dólares por mega watts producido para el organismo comunal.

Una vez concretadas las obras del parque e√≥lico, ser√°n 800 millones de pesos los que la empresa cancelar√° a la municipalidad de Llay Llay, ingresos que ‚Äď seg√ļn comunic√≥ Marillanca- ser√°n utilizados para diversos proyectos comunales.

Tendencias Ahora