Pese al alicaído panorama que exhiben Los Saltos del Laja durante esta temporada estival, el destino turístico logró posicionarse dentro de los cinco a nivel nacional con mayor ocupación, en comparación con igual período de 2014.

Según datos del Servicio Nacional de Turismo, aunque no sobresalieron en el ámbito local, las cascadas lograron posicionarse como uno de los primeros destinos más visitados a nivel país, con un 92,6% de ocupación. La cifra representa un incremento de 4,7% en relación al año anterior.

Respecto a estos indicadores, la directora regional de Sernatur, Paola Núñez, sostuvo que esto demuestra que los Saltos del Laja son atractivos para los visitantes, pese a la escasez hidrica que exhibe.

Incluso, la postal turística se ha posicionado más allá del paseo, como un destino para quedarse.

A juicio de Núñez, esto se debe a las mejoras y proyectos que se han desarrollado durante los últimos tres años, lo que ha ratificado a los Saltos del Laja como un ícono a nivel país y un imperdible para quienes veranean o pasan por la pasan por la zona.

Actualmente la diversificación de la oferta hotelera, de camping y cabañas permite a los turistas escoger entre una amplia gama de opciones para quedarse, a lo que se suma la oferta de artesanía, gastronomía y deportes para desarrollar en las inmediaciones de las cascadas.