Nacional
Diputado Flores llama al Gobierno a no esperar más para decretar Emergencia Agrícola en Los Ríos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado y miembro de la comisión de Agricultura de la Cámara, el DC Iván Flores, llamó al Ministerio de Agricultura a no esperar a tener la catástrofe encima para decretar Emergencia Agrícola en Los Ríos por la sequía.

Flores anunció la llegada en los próximos días a la zona del ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier, tras conversar con él esta semana y plantearle el problema en la región por la falta de agua para fines agrícolas.

El congresista de la comisi√≥n de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural sostuvo que si no se toman medidas ahora, quienes viven de los animales, sus derivados y las hortalizas tendr√°n serios problemas en el curso del a√Īo, m√°s a√ļn porque el forraje guardado para el invierno est√° siendo utilizado ahora, por la sequedad del pasto. El diputado Flores llam√≥ a la cartera a actuar ahora.

La situación es seria para Flores, el parlamentario dijo que una cosa es que falte el forraje, que de todas formas se puede comprar, y otra es la escasez de agua que no se puede comprar cuando, a duras penas, en algunos lugares es llevada para el consumo humano.

La situaci√≥n tambi√©n ha sido alertada por la Asociaci√≥n de Municipios de Los R√≠os, que tambi√©n ha pedido a la Seremi de Agricultura que se decrete emergencia agr√≠cola, sin que es requerimiento a√ļn sea acogido.

Tendencias Ahora