El Tribunal Oral en lo Penal de Arica declaró culpable de fraude al Fisco al ex alcalde de Arica, Waldo Sankán, y a ex concejales de la zona y empresarios.

El veredicto se dictó este viernes, en el marco del caso conocido como “Municipalidad de Arica” o “Corrupción Pública”, que tiene relación con adjudicación de contratos de manera irregular para distintos proyectos municipales.

La investigación incluyó 11 hechos que imputó el Ministerio Público, entre los que se encuentran los delitos de fraude al Fisco, negociación incompatible, cohecho, soborno, nombramiento ilegal, exacción ilegal, uso malicioso de instrumento privado, infracción a la Ley de Control de Armas, asociación ilícita y lavado de activos.

En ese sentido, el ex alcalde Waldo Sankán fue hallado responsable de un delito de fraude al Fisco.

Otros encontrados culpables de fraude al Fisco fueron los ex concejales Javier Araya, Marcela Palza, María Teresa Becerra y Patricia Fernández.

Mientras, se consideró que el empresario Jorge Frías es responsable de tres delitos de fraude al Fisco, uno de cohecho y uno de infracción a la Ley de Control de Armas