De acuerdo a lo determinado por la Fiscalía local de Valparaíso, se otorgó una pena de cinco años de privación de libertad en régimen cerrado a un adolescente que mató a un joven, luego que este piropeara a su polola.

El hecho ocurrió en Playa Ancha la madrugada del 20 de abril de 2014, cuando la víctima identificada como Johan Jara Zúñiga de 17 años, compartía con amigos. Fue en ese momento que se dirigió a la polola del imputado a quien le dijo “estás rica”. En respuesta de lo anterior, el joven condenado, identificado con las iniciales C.E.C de 15 años, fue en busca de un arma, disparando en contra de Jara y causándole la muerte.

El joven fue herido en el sector izquierdo del tórax tras el impacto de una escopeta, falleciendo mientras era trasladado al centro asistencial.

Durante el juicio se reveló que la víctima, antes de ser baleada, trató de calmar a su agresor explicándole que eran viejos amigos con su polola, y que lo dicho por él era solo un cumplido.

Cabe destacar que la pena solicitada y obtenida por la Fiscalía contra el autor de este homicidio calificado es la máxima que la ley permite contra menores de esa edad.