Sin control se mantiene el incendio forestal que se registra en la localidad San Carlos Purén y que ya ha consumido más de mil 300 hectáreas de pino insigne.

El foco denominado “El Mirador” afecta a plantaciones propiedad de al Forestal Mininco y particulares.

Las llamas se originaron en el sector Picoltue en la comuna de Mulchén, cruzaron el río Bío Bío y se propagaron hasta el sector Los Boldos en la localidad San Carlos Purén ubicada al sur de Los Ángeles.

Ahora los focos avanzan hacia el sector Duqueco según señaló el director provincial de Corporación Nacional Forestal (Conaf), Rodrigo Cifuentes, quien explicó que el fuego cruzó el camino principal del lugar y avanzó en dirección al Este durante la noche, a raíz del viento imperante en la zona.

Por su parte, Mauricio Reyes uno de los propietarios afectados por la acción del fuego llamó a las autoridades incrementar los recursos para combatir las llamas por las pérdidas millonarias que representan para los lugareños.

En tanto el comandante de bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez, señaló que los voluntarios se encuentran en acuartelamiento preventivo y con turnos de cuatro horas por compañía para cooperar en el resguardo de viviendas y personas.

Cabe señalar que en el lugar trabajan cuatro brigadas terrestres de Conaf y dos brigadas forestales del ejército.

De forma paralela se registran tres focos de incendio en la zona cordillerana de la provincia: Fundo San Lorenzp, Quillaileo y Reserva Ralco, además del noveno siniestro consecutivo que afecta al sector Alhuelemu en Mulchén.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)