Nacional
Comunidad aymara de Ticnamar en la Región de Arica y Parinacota ahora tendrá Internet y telefonía
Publicado por: Carlos Villavicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La localidad de Ticnamar (cuyo nombre significa Lugar Florecido en aymara), por fin podrá contar con internet y telefonía tras la inauguración de las contraprestaciones obligatorias de la banda de 2.6 GHz.

La localidad beneficiada está emplazada a más de 3 mil metros de altitud, a 140 kilómetros de Arica y a 83 kilómetros de Putre, comuna de la cual depende en términos administrativos.

Este avance en la conectividad permitirá a Ticnamar potenciar la economía local y el turismo.

Por ello el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, expres√≥ que ‚Äúcomo representante del Gobierno, y tambi√©n de un pueblo originario, me es gratificante compartir en este d√≠a con la comunidad aymara, que desde hoy podr√° mejorar su calidad de vida mediante el acceso a las Telecomunicaciones”.

“La telefon√≠a e Internet nos acortan las distancias, nos ayudan ante emergencias, nos permiten visualizar otras fronteras, por eso estamos felices de celebrar en Ticnamar este avance en conectividad‚ÄĚ, manifest√≥ Huichalaf.

“Vamos a seguir trabajando para que las condiciones geogr√°ficas nunca sean un impedimento para el progreso de las Telecomunicaciones, siempre pensando en los beneficios que ello trae para nuestros compatriotas‚ÄĚ, concluy√≥ el Subsecretario.

Tendencias Ahora