La mañana de este martes un accidente de tránsito a la altura del sector Boca Sur en San Pedro de la Paz, generó gran congestión vehicular en el sector.

De acuerdo a la información proporcionada por auditores de La Radio, dos camiones habrían colisionado en el cruce de Boca Sur, quedando uno de los vehículos de carga atravesado en la vía, lo que mantuvo el tránsito detenido en la ruta 160 por varias horas.

El atochamiento se produjo desde Concepción a Coronel y se extendió hasta el Puente Llacolén.

La situación generó gran molestia entre los conductores, quienes debieron esperar cerca de cuatro horas en el sector, puesto que esta es la única vía que conecta con la provincia de Arauco.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, afirmó que hay avances para mejorar las vías de acceso y reconoció que hay una deuda del Gobierno con la comuna y la provincia de Arauco

Retamal anunció que este año deberían comenzar las obras de la vía “Borde mar”, que unirá los sectores de Candelaria y Boca Sur.

Pero, lo que urge -según los conductores- es que las autoridades finalmente construyan un camino paralelo a la 160, que impida que estén por horas en tacos interminables.