Personalidades del ámbito político nacional, entre ellas el ex Presidente Patricio Aylwin, dirigentes gremiales y ejecutivos de las empresas que formó en la Provincia de Bío Bío, despidieron anoche al ex alcalde de Los Ángeles, Ítalo Zunino, muerto en un accidente la noche del viernes pasado en su hacienda San Lorenzo, de la comuna de Quilleco.

Aylwin llegó hasta la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, junto a su esposa e hija Mariana, donde asistió a la misa fúnebre de despedida en un templo que no dio abasto para las cerca de 400 personas que concurrieron al servicio religioso antes del traslado del féretro al Crematorio de Temuco.

Al término de la eucaristía, oficiada por el sacerdote Antonio Cassarín y que se realizó al estilo de una misa a la chilena, el ex Presidente recordó algunos momentos que compartió con Ítalo Zunino, quien fue su embajador en Japón.

La misa estuvo acompañada por una cantora de rodeo, ya que Zunino fue un destacado dirigente del mundo huaso corralero de la Provincia de Bío Bío y el país.

Durante la ceremonia fúnebre, su hijo, Miguel Zunino, agradeció el apoyo de la comunidad e hizo mención a la solidaridad que caracterizaba a este connotado personaje que murió junto a Miguel Fossatti y Luis Alvarado tras capotar el helicóptero privado que los llevaba de regreso a Quilleco.

Luego de las palabras del hijo del ex regidor angelino se fueron sucediendo una serie de discursos de otros familiares, amigos y dirigentes gremiales.

Durante la jornada de este lunes, los restos del ex alcalde de Los Ángeles serán trasladados hasta la ciudad de Temuco.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)