Nacional
Levantan alerta amarilla en región de Valparaíso por incendios forestales
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A tres días de ser decretada, la Intendencia de Valparaíso resolvió levantar la alerta amarilla por los incendios forestales que han afectado a la región.

El siniestro de mayor extensi√≥n se registr√≥ en el sector Tranque Pitama, de la comuna de Casablanca, amenazando incluso con alcanzar la Reserva Natural Laguna Pe√Īuelas. Seg√ļn los √ļltimos reportes, las llamas afectaron 505 hect√°reas.

La alerta fue emitida el viernes producto de la alarma de la Dirección Meteorológica de Chile debido a las altas temperaturas que se registraron en la zona central.

Sin embargo, a√ļn se mantiene con alerta roja por incendio forestal la comunas de Casablanca, vigente desde el 12 de febrero. Bajo esta misma alerta se encontraba Valpara√≠so, que en esta jornada fue bajada a alerta amarilla.

Se espera que durante la tarde de este lunes el siniestro en Casablanca pueda ser controlado y en las faenas trabajan tres brigadas de Conaf, además de siete técnicos, un móvil de operaciones y tres helicópteros dispuestos por la Onemi.

Tendencias Ahora