Tecnología
El √ļltimo viaje de la c√°psula espacial ATV te recordar√° a ‘Star Wars’
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cinematogr√°fico desacople tuvo el quinto y √ļltimo carguero autom√°tico europeo ATV, desde la Estaci√≥n Espacial Internacional (ISS).

El hecho ocurri√≥ el s√°bado tras permanecer acoplado hace seis meses, a unos 400 kil√≥metros de la Tierra, seg√ļn inform√≥ la Agencia Espacial Europea (ESA).

El ATV “Georges Lema√ģtre” se desintegr√≥ al entrar en la atm√≥sfera, por encima del Pac√≠fico Sur, y su salida del ISS fue antes de lo previsto, por un problema t√©cnico.

A pesar de ello, su √ļltimo viaje fue realmente sacado de una pel√≠cula de ciencia ficci√≥n, lo que confirma al menos, lo que vemos en el cine, no est√° tan lejos de la realidad.

De hecho, el astronauta Terry Virts, registró el instante con una perspectiva que hace ver la cápsula una X-Wing de Star Wars, como desacoplándose de la nave nodriza.

De todas maneras la Agencia Espacial Europea (ESA) publicó el video oficial, donde se le puede ver al final ingresando a la atmósfera a una velocidad de unos 7 kilómetros por segundo.

Cabe indicar que tras acoplarse con éxito el 12 de agosto a la ISS, el ATV descargó casi 6,6 toneladas de flete, incluyendo unos 850 litros de agua potable, el mayor volumen transportado hasta ahora al espacio, y tres toneladas de combustible.

Tendencias Ahora