Nacional
Conaf informa que provincia del Bío Bío ya no registra incendios forestales
Publicado por: Sebastián Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin incendios forestales , pero a√ļn con alerta roja permanece la provincia de B√≠o B√≠o, seg√ļn la Conaf. Lo √ļltimo se debe a las condiciones ambientales propicias para que se produzcan nuevos siniestros en la zona.

Luego de una semana intensa en relación a los incendios forestales, a esta hora la provincia de Bío Bío se mantiene libre de siniestros, aseveró el director provincial de la Corporación Nacional Forestal, Rodrigo Cifuentes.

Eso sí, Cifuentes recalcó que a pesar de que no se presente fuego en la zona, se mantiene la alerta roja debido a las condiciones climáticas que son propicias para que se generen nuevos focos, como temperaturas sobre los 30 grados, vientos sobre los 15 kilómetros por hora y la humedad relativa muy baja.

Cifuentes también se refirió al foco que se registró tras el accidente aéreo en el fundo San Lorenzo, donde recordemos murió el empresario Italo Zunino y aseguró que sólo se produjo un amago de incendio, el que fue controlado y apagado durante la noche del viernes.

Cabe mencionar que sólo esta semana se vieron afectadas 1.400 hectáreas en la zona y que el incendio más grande fue el de Mulchén, que afectó la zona de Palermo bajo.

Seg√ļn informaci√≥n otorgada por el propio director de la Conaf, hasta la fecha se ha consumido un 50% menos de superficie en comparaci√≥n al a√Īo pasado.

Tendencias Ahora