Nacional
Osvaldo Andrade por renuncia de Dávalos: Pidió perdón y eso lo enaltece
Publicado por: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que al renunciar, Sebastian Dávalos hizo lo que correspondía, pidiendo perdón y eso lo enaltece.

Andrade se√Īal√≥ que el Director Sociocultural de la Presidencia “hizo lo que correspond√≠a y eso habla bien de √©l. Uno podr√≠a ser cr√≠tico de que pas√≥ mucho tiempo, pero no cabe ninguna duda de que tom√≥ una decisi√≥n, lo hace pidiendo perd√≥n y eso lo enaltece”, tal como consigna El Mercurio.

El líder del PS, agregó que habría esperado conductas similares en situaciones, que a su juicio, son muchos más graves de otros personeros de la derecha, que no han tomado decisiones similares.

Al respecto, el jefe de bancada del partido Unión Demócrata Independiente, Felipe Ward, indicó que esto solo era un paso necesario, y no es para aplaudirlo, ya que la irregularidad existe y es la causa de la renuncia.

Ward indicó que las comparaciones que se han realizado frente al caso Penta, son situaciones completamente diferentes, en donde la ciudadanía está cansada de este intento de empate que busca la Nueva Mayoría, ya que no benefician a nadie.

Finalmente el diputado UDI agregó que el hecho de que haya dado un paso al costado, no significa que se soluciones el problema, por lo cual, seguirán investigando con la idea de conformar una comisión, instancia que sera solicitada durante la primera semana de marzo.

Tendencias Ahora