Hace algunos años, los amantes de todo el mundo, celebran el Día de los Enamorados un día antes con sus parejas extramatrimoniales, así el 13 de febrero se ha convertido en el Día de los Amantes para muchos que tienen más de una pareja.

Según una nueva encuesta del sitio de citas extramaritales AshleyMadison.com, que consultó a más de 17 mil usuarios, la mayoría de ellos (un 73%) comienza a planear su cita del Día del Amante la semana previa al evento, provocando un aumento en el flujo de mensajes de la página web entre el 9 y el 13 de febrero.

Lee también: ¿Se puede amar y engañar a la vez? 8 datos curiosos sobre la infidelidad

Por otro lado, vemos la otra cara del 14 de febrero, que es la de las féminas decepcionadas de sus esposos en el Día de los Enamorados.

“Como muchas mujeres ven que sus maridos no cumplieron con sus expectativas, al día siguiente, o sea el 15 de febrero, deciden ingresar a AshleyMadison, aumentando en un 161% las inscripciones femeninas. Situación que hemos observado viene ocurriendo hace 3 años”, señala Francisco Goic, country manager del sitio de citas.

“Las expectativas románticas que rodean el Día de San Valentín tienden a poner los matrimonios en un estado de análisis de lo que está pasando como pareja, y el Día del Amante sirve como una salida para aquellos que se sienten subvalorados y poco apreciados en casa”, asegura el CEO y fundador de AshleyMadison.com, Noel Biderman.

La encuesta del sitio reveló además que el 71% tiene un plan para escaparse a celebrar el Día Amante y que los hombres gastan 2 veces más en regalos para sus amantes que para sus esposas, cifras que pueden ser hasta $250.000 en regalos de San Valentín para las esposas frente a $400.000 a $600.000 para las amantes.

Otros hallazgos de la encuesta del Día del Amante

• Los 3 regalos más deseados son diamantes (46,2%), ropa interior (40,8%) y escapadas de vacaciones (31,2%).

• Los 3 regalos más comprados son cenas (52,6%), rosas (48,4%) y joyería (41,5%).

• 33% de los hombres y el 29% de las mujeres dijeron que su cita del Día del Amante se llevaría a cabo en una comuna o ciudad diferente a donde viven.

• Para no despertar sospechas de esa salida, el 55% de los hombres planea decirle a sus esposas que tienen que quedarse hasta más tarde en el trabajo, mientras que el 42% de las mujeres usa la excusa de ir de compras.

• Inspirados en “Las 50 Sombras de Grey”, el 38% de las mujeres y 22% de los hombres planean comprar juguetes sexuales para experimentar con sus amantes ese día.