Durante la tarde de este jueves un incendio se desencadenó en la comuna de Santa Juana, en la provincia de Concepción.
De acuerdo a los antecedentes recabados, las llamas estarían amenazando las casas que se encuentran cercanas al siniestro, situación que motivó al alcalde de la comuna, Ángel Castro, solicitar apoyo urgente de brigadas para combatir este siniestro que está fuera de control.
Ante este panorama el intendente subrogante de la región del Bío Bío, Enrique Inostroza, indicó que hasta el lugar se enviaron brigadas de la Conaf y aeronaves para combatir las llamas.
Castro, informó que “es una situación tremendamente compleja, se está combatiendo por Bomberos de Santa Juana y otras comunas”, explicando que varias viviendas han logrado ser salvadas por la acción de los voluntarios.
En cuanto a la planta de tratamiento de agua potable, y según la información preliminar, las llamas estarían siendo controladas.
Finalmente y debido a que el fuego se encontraba cada vez más cerca de las viviendas, Bomberos comenzó a mojar las casas que podría ser afectadas por las llamas.
No obstante, gracias al oportuno combate de las llamas y a un “milagroso” cambio en la dirección del viento, las llamas comenzaron a desplazarse lejos del radio urbano, según relató el alcalde Castro.
“Se pudo haber quemado medio pueblo sino hubiera sido por los refuerzos que llegaron”, sostuvo el jefe edilicio.
Además, el alcalde Castro señaló que el fuego está confinado hacia el sector alto de la comuna. Al respecto, aprovechó de hacer un llamado a las autoridades de Gobierno para entregar mayores recursos a bomberos en las comunas más pequeñas, como camiones aljibe.