Nacional
Sernatur Valparaíso realiza positivo pre balance respecto al turismo en la región
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una capacidad hotelera de un 65% y con el ingreso de 75 mil turistas trasandinos, la directora del Servicio Nacional de Turismo en la regi√≥n de Valpara√≠so calific√≥ como positivo el pre-balance de la primera veintena del a√Īo.

Considerando que el a√Īo pasado -entre enero y febrero- hubo un ingreso de 150 mil veraneantes provenientes de Argentina, este 2015 se ve bastantes auspicioso, se√Īal√≥ la directora del Sernatur, Claudia Araos, quien agreg√≥ que se espera un alto flujo de veraneantes al considerar eventos como el Festival Internacional de Vi√Īa del Mar.

Entre las estadísticas entregadas por la autoridad, el litoral ventral presentó una capacidad hotelera que llegó al orden de un 80%, superando los índices regionales.

Araos se√Īal√≥ que esta situaci√≥n se replicar√≠a en febrero y adem√°s podr√≠a repetirse durante mediados de a√Īo considerando que en junio y julio se realizar√° la Copa Am√©rica en el pa√≠s, contando con Vi√Īa del Mar y Valpara√≠so como sede, por lo que se espera una alta afluencia de turistas en la zona.

Cabe destacar, que referente a este mismo punto, el Sernac publicó un ranking de reclamos referente al turismo a nivel nacional, donde se incluye a las agencias de viaje, líneas aéreas y buses, en la cual se establece que durante el período se han realizado más de 12 mil reclamos, de los cuales un 43% corresponde a líneas aéreas (5 mil reclamos), 39% a buses interurbanos (4 mil reclamos) y el 17% corresponde a reclamos relacionados con agencias de viajes (2 mil reclamos).

Tendencias Ahora