Asiduo usuario de Twitter, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este lunes su debut en Facebook con el propósito de “escribir sin cortes” ante las limitaciones que le impone la red social de los 140 caracteres.

“Por fin me enseñaron a usar Facebook! Ahora puedo escribir sin cortes. Ahí va mi 1ra. entrada”, escribió Correa en su cuenta de Twitter, espacio en el que tiene ya dos millones de seguidores.

Como es su costumbre cada lunes, el mandatario describió parte de sus actividades y lanzó un mensaje contra los sectores que planean marchar en marzo contra el gobierno esta vez sin los “cortes” que impone Twitter.

Correa fustigó que esas organizaciones reprochen al gobierno por “el mal manejo de la crisis económica fruto de la caída de los precios del petróleo”, aunque ni siquiera sepan “lo que es una crisis”.

“Tango “Cambalache” en el Siglo XXI: qué falta de respeto qué atropello a la razón… lo mismo da un burro que un gran profesor!”, agregó el presidente al compartir ese famoso tango escrito por el argentino Enrique Santos Discépolo e interpretado por el uruguayo Julio Sosa.

Duro crítico de la prensa, Correa ha reforzado en las últimas semanas su participación en las redes sociales ante la multiplicación de sitios y mensajes de burla, conocidos como “memes”, a su gestión o personalidad.