Notas
Iglesia y agrupaciones cristianas de Concepción rechazan proyecto de despenalización de aborto
Publicado por: Andrea Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas reacciones generó en la región del Bío Bío la firma del proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo. La iglesia y agrupaciones cristianas rechazan la propuesta y hacen una férrea defensa de la vida.

La Presidenta Michelle Bachelet, envió el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres casos puntuales: Riesgo vital de la madre, inviabilidad fetal y embarazo producto de una violación.

Las reacciones en el B√≠o B√≠o no se hicieron esperar, desde la Iglesia Cat√≥lica hicieron una f√©rrea defensa de la vida. Luis Rifo, sacerdote de la Parroquia de Lourdes se√Īal√≥ adem√°s que la experiencia de otros pa√≠ses indica que esto se podr√≠a transformar en la puerta de entrada para otras causales de aborto.

Para la agrupaci√≥n ‚ÄúDerecho a nacer‚ÄĚ, se trata de la aprobaci√≥n de un delito y que ellos defender√°n siempre el derecho a la vida

Valentina Medel, Directora Regional del Sernam, indicó que este es un proyecto esperado por mucho tiempo y que vela además por la libertad de las mujeres

Los penquistas consultados al azar se mostraron en su a favor del aborto y valoraron la iniciativa.

Cabe recordar que el Proyecto de Ley se√Īala que la manifestaci√≥n de la voluntad debe ser expresa, previa y escrita, ante el m√©dico tratante.

Con el envío de este Proyecto de Ley se cumple el plazo propuesto por el Ejecutivo, de enviar la iniciativa antes del 31 de enero.

Tendencias Ahora