El Gobierno informó este miércoles que decidió poner fin al cambio de hora, dejando el horario de verano como el oficial en el país a contar desde este 2015.

De esta forma, Chile se mantendrá los 12 meses con el huso horario GMT -3, dejando atrás el horario GMT -4, el que le correspondía al país por su ubicación geográfica y que conocíamos como horario de inverno.

Lee también: Creador del cambio de hora cuenta cómo nació la idea que llegó a su fin

La medida ha sido bien recibida por los chilenos, según pudo constatar BioBioChile en una encuesta, pero también ha surgido la preocupación por la hora en que tendrá lugar el amanecer, que alcanza sus horarios más tardíos cuando comienza el invierno, o sea, en junio.

El meteorólogo Eduardo Sáez publicó en su cuenta en Twitter los horarios en que se producirán los amaneceres más tardíos durante este año con el fin del cambio de hora en las ciudades más importantes del país desde la Región de Valparaíso al sur.

Mientras en Santiago el amanecer más retrasado será a las 8.47 de la mañana, en Concepción el sol saldrá a las 9.06 horas y en Punta Arenas lo hará a las 10 de la mañana. En tanto, en la zona centro-sur los atardeceres tendrán lugar pasadas las 18 horas.

@EduardoTVT en Twitter

@EduardoTVT en Twitter

En tanto, en el norte de Chile en Arica el amanecer más tardío se producirá a las 8.14 de la mañana, en Iquique a las 8.17, en Antofagasta a las 8.24, en Caldera a las 8.33 y en La Serena/Coquimbo a las 8.42, según Tabla de Mareas.