Nacional
Meteorólogo informa a qué hora se producirá el amanecer más tardío durante el invierno
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno informó este miércoles que decidió poner fin al cambio de hora, dejando el horario de verano como el oficial en el país a contar desde este 2015.

De esta forma, Chile se mantendrá los 12 meses con el huso horario GMT -3, dejando atrás el horario GMT -4, el que le correspondía al país por su ubicación geográfica y que conocíamos como horario de inverno.

Lee también: Creador del cambio de hora cuenta cómo nació la idea que llegó a su fin

La medida ha sido bien recibida por los chilenos, seg√ļn pudo constatar BioBioChile en una encuesta, pero tambi√©n ha surgido la preocupaci√≥n por la hora en que tendr√° lugar el amanecer, que alcanza sus horarios m√°s tard√≠os cuando comienza el invierno, o sea, en junio.

El meteor√≥logo Eduardo S√°ez public√≥ en su cuenta en Twitter los horarios en que se producir√°n los amaneceres m√°s tard√≠os durante este a√Īo con el fin del cambio de hora en las ciudades m√°s importantes del pa√≠s desde la Regi√≥n de Valpara√≠so al sur.

Mientras en Santiago el amanecer m√°s retrasado ser√° a las 8.47 de la ma√Īana, en Concepci√≥n el sol saldr√° a las 9.06 horas y en Punta Arenas lo har√° a las 10 de la ma√Īana. En tanto, en la zona centro-sur los atardeceres tendr√°n lugar pasadas las 18 horas.

@EduardoTVT en Twitter

@EduardoTVT en Twitter

En tanto, en el norte de Chile en Arica el amanecer m√°s tard√≠o se producir√° a las 8.14 de la ma√Īana, en Iquique a las 8.17, en Antofagasta a las 8.24, en Caldera a las 8.33 y en La Serena/Coquimbo a las 8.42, seg√ļn Tabla de Mareas.

URL CORTA: http://rbb.cl/briv
Tendencias Ahora