Nacional
Parque eólico genera debate entre comunidades y autoridades de Llanquihue
Publicado por: Vanesa Loaíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El dise√Īo que contempla la construcci√≥n de una fuente de energ√≠a e√≥lica, la que se emplazar√° en la regi√≥n de Los Lagos, espec√≠ficamente en la comuna de Llanquihue.

Este proyecto ha generado desacuerdo en las comunidades ind√≠genas de la regi√≥n y de otras aleda√Īas, quienes manifestaron que esta iniciativa ocasionar√≠a un impacto negativo en el sector.

Frente a esta situaci√≥n, el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vasquez, se√Īal√≥ que se encuentra expectante a todas las opiniones de los pueblos originarios referente a la construcci√≥n del parque e√≥lico. Adem√°s indic√≥ que como municipio no entregar√°n una opini√≥n hasta que tengan las apreciaciones de todos los entes involucrados en el proyecto.

Asimismo, mencionó que falta más información referente al tema, por lo que no descarta trabajar en conjunto con el intendente para generar instancias de diálogos y consultas en torno a la problemática.

Cabe mencionar que este proyecto tiene como objetivo construir y operar un parque que genere energía renovable no convencional, que contaría con 96 aerogeneradores que podrán llegar a alcanzar una potencia de 199 mega whatt, para el abastecimiento de la demanda energética del país.

Por ahora el proyecto está siendo analizado por el Servicio de Evaluación ambiental del Ministerio de Medio Ambiente en su etapa de consulta a los pueblos originarios.

Tendencias Ahora