Nacional
Coronel defendió pago por cuestionada recolección de basura en la comuna
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Coronel defendió el costo por el servicio de recolección de residuos domiciliarios, denunciado por el senador Alejandro Navarro ante la Contraloría.

El legislador pidi√≥ una investigaci√≥n al se√Īalar que Coronel paga por la basura los mismos 158 millones de pesos que Concepci√≥n, que recoge mensualmente 110 mil toneladas, mientras que la comuna coronelina s√≥lo recolecta 32 mil toneladas.

La explicación sobre esta situación, dijo el alcalde subrogante Luis Rodríguez, es simple. El servicio de basura en la comuna contempla más que la sola recolección.

Al subrayar que la misma denuncia ya hab√≠a sido presentada por el senador Navarro hace dos a√Īos, Rodr√≠guez dijo que le parec√≠a extra√Īo que la reiterara justo despu√©s del conflicto entre el legislador del MAS y el alcalde Leonidas Romero a ra√≠z de Bocamina.

Además de la investigación de la Contraloría, Navarro pidió al organismo enviar los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado para una eventual querella por fraude al Fisco.

Tendencias Ahora