Los empresarios del transporte de Hualaihue en conjunto con el municipio denuncian falta de arreglo en los caminos y puentes que conectan la ciudad.

El deterioro de las vías locales es un hecho que se registra hace años en la zona. Los habitantes y principalmente los conductores que transitan por esas rutas manifestaron su preocupación ante los constantes accidentes y daños que sufren al circular por el sector.

Claudio Villarroel, propietario de los buses expreso Austral, indicó que los caminos están en pésimas condiciones y como son de una solo vía se dificulta más el tránsito por ellos. Además mencionó que los buses sufren constantes deterioros debiendo invertir continuamente en la reparación de las máquinas.

El alcalde de Hualaihue, Freddy Ibacache, recalcó que como municipio insisten constantemente a vialidad para que ellos realicen las obras correspondientes, pero pese a todo continúan en la espera de que los trabajos se lleven a cabo.

Ante la problemática tanto el municipio como los habitantes esperan una pronta solución por parte del MOP, puesto que mencionan que las malas condiciones de los caminos son uno de los principales motivos de los accidentes que se registran en la comuna.