Hasta las dependencias de la Fiscalía Centro Norte llegaron los diputados de la bancada de la Democracia Cristiana, liderados por Matías Walker, para interponer una denuncia por agresiones, amenazas y hostigamiento violento en contra del pastor Javier Soto.

El lunes, en las afueras de la sede del Congreso Nacional en Santiago, el diputado Claudio Arriagada fue víctima del acoso de Soto, quien se interpuso en su camino con un megáfono aludiendo a la condición sexual del parlamentario.

Lee también: Gobierno solidariza con diputado Arriagada tras presunto ataque de pastor Soto: DC anuncia querella

Se produjo un forcejeo al llegar la fuerza policial, lo que para Arriagada representa una situación que ningún ciudadano debe vivir, por lo que la presentación de esta denuncia es un primer paso.

El diputado Claudio Arriagada estuvo acompañado además, por la directiva del Movimiento de Liberación Homosexual, quienes en su momento también interpusieron una querella en contra del pastor Javier Soto.

Esa querella tuvo acogida en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que se fijó una audiencia para el próximo 6 de febrero.

Lee también: Gobierno anuncia querella en contra de pastor Javier Soto tras agresión a diputado Arriagada

La denuncia interpuesta por la bancada DC fue recibida por el Fiscal Ernesto Vásquez, quien fue el responsable de llevar el caso del recordado Daniel Zamudio, que dio paso a un ley que los diputados esperan que se aplique.