El séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la querella presentada por Rolando Jiménez, dirigente del Movilh en contra del evangélico Javier Soto, y se fijó la audiencia para el 6 de febrero próximo.

Recordemos que el organismo acusó una “odiosa arremetida evangélica”, solidarizando quienes han sido atacadas por Soto y expresaron tener confianza de que los tribunales sancionarán a Soto o, caso contrario, “recomendarán con urgencia tratamiento psiquiátrico para este sujeto”, agregando que “los abusos de este Soto, ya no pueden seguir permitiéndose”.

El organismo añadió que “el odio promovido por Soto llega incluso hasta el mundo parlamentario”, pues ha acosado al senador Guido Girardi y ha hecho campañas contra el senador Fulvio Rossi, siendo su más reciente acosos al diputado Claudio Arriagada.

Además desde el organismo se refirieron al recurso presentado para impedir la distribución del cuenco “Nicolás tiene dos papás” y señalaron que es relevante que el Estado enfrente y “prevenga la violencia religiosa”.

Finalmente el Movilh reaccionó tras las declaraciones del diputado UDI, Ignacio Urrutia, consignados en La Tercera, donde señalaba que “la gente ha malentendido y cree que estoy en contra de los homosexuales. No me llevo mal con ellos. Lo único que he planteado -y puedo estar recontraequivocado- es que, independientemente de que ha habido homosexuales en las Fuerzas Armadas, no me parece que haya un grupo enorme, como un batallón. Eso va a debilitar a nuestras Fuerzas Armadas”.

Por lo anterior, solicitarán a la Comisión de Ética de la Cámara que se pronuncie sobre estos dichos.