Nacional
Justicia acoge querella presentada por Rolando Jiménez contra pastor Javier Soto
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la querella presentada por Rolando Jiménez, dirigente del Movilh en contra del evangélico Javier Soto, y se fijó la audiencia para el 6 de febrero próximo.

Recordemos que el organismo acus√≥ una ‚Äúodiosa arremetida evang√©lica‚ÄĚ, solidarizando quienes han sido atacadas por Soto y expresaron tener confianza de que los tribunales sancionar√°n a Soto o, caso contrario, “recomendar√°n con urgencia tratamiento psiqui√°trico para este sujeto”, agregando que “los abusos de este Soto, ya no pueden seguir permiti√©ndose”.

El organismo a√Īadi√≥ que ‚Äúel odio promovido por Soto llega incluso hasta el mundo parlamentario”, pues ha acosado al senador Guido Girardi y ha hecho campa√Īas contra el senador Fulvio Rossi, siendo su m√°s reciente acosos al diputado Claudio Arriagada.

Adem√°s desde el organismo se refirieron al recurso presentado para impedir la distribuci√≥n del cuenco “Nicol√°s tiene dos pap√°s” y se√Īalaron que es relevante que el Estado enfrente y “prevenga la violencia religiosa‚ÄĚ.

Finalmente el Movilh reaccion√≥ tras las declaraciones del diputado UDI, Ignacio Urrutia, consignados en La Tercera, donde se√Īalaba que ‚Äúla gente ha malentendido y cree que estoy en contra de los homosexuales. No me llevo mal con ellos. Lo √ļnico que he planteado -y puedo estar recontraequivocado- es que, independientemente de que ha habido homosexuales en las Fuerzas Armadas, no me parece que haya un grupo enorme, como un batall√≥n. Eso va a debilitar a nuestras Fuerzas Armadas‚ÄĚ.

Por lo anterior, solicitar√°n a la Comisi√≥n de √Čtica de la C√°mara que se pronuncie sobre estos dichos.

Tendencias Ahora