Internacional
Conoce el contenido de la √ļltima edici√≥n del semanario Charlie Hebdo tras los atentados en Francia
Publicado por: Patricia Acu√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles se cumple una semana desde el atentado a las dependencias del semanario francés Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas a manos de los hermanos Kouachi. Este miércoles también es la fecha en la que nuevamente comenzó a circular por las calles sus ejemplares, pese al fallecimiento de cinco de sus dibujantes: Charb, Wolinski, Cabu, Tignous y Honoré.

Esta ma√Īana los franceses hicieron filas en los kioscos para conseguirlo, agot√°ndose en cosa de minutos, por lo que se decidi√≥ que su tirada pasar√° de tres a cinco millones de ejemplares para hacer frente a la demanda. Habitualmente el semanario distribu√≠a 60.000.

Es esta edici√≥n, el semanario sat√≠rico franc√©s escogi√≥ nuevamente una caricatura de Mahoma, en esta ocasi√≥n con l√°grimas en los ojos, bajo el titular ‚ÄúTodo est√° perdonado‚ÄĚ y portando una pancarta con el lema ‚ÄúJe suis Charlie‚ÄĚ (“Yo soy Charlie”), el que se convirti√≥ en el eslogan de millones de manifestantes que rechazaron los atentados de la semana pasada en Francia.

El atentado ha generado una ola mundial de repudio y ha dejado a Francia en estado de conmoción por el grado de violencia del ataque con armas de asalto que mató a 12 personas e hirió a otras 11, varias de ellas de extrema gravedad. 

Por lo mismo, desde diversos pa√≠ses hay inter√©s por conocer el contenido de este “n√ļmero superviviente” y ac√° nos es la excepci√≥n, es por ello que en BioBioChile te dejamos con la versi√≥n digital.

Tendencias Ahora