Los días festivos y feriados largos son las ocasiones en las que aumenta el flujo de pasajeros en las dependencias del Terminal de Buses de Osorno, motivo por el cual el municipio de la ciudad ya proyecta una nueva infraestructura.

De acuerdo a esto, la primera autoridad comunal solicitó conformar una comisión integrada por funcionarios municipales para crear las bases de licitación del anteproyecto del nuevo terminal de buses, las que estarían listas para ser lanzadas a través del portal del municipio con el objeto de que las personas interesadas puedan postular.

Así lo afirmó la administradora municipal, Karla Benavides, quien además dijo que el plazo que tendrán las personas para la postulación del anteproyecto será de tres meses, para luego ser derivado al alcalde y el concejo municipal quienes tomarán la decisión final.

Benavides, explicó que el nuevo terminal sería emplazado en el mismo lugar, debido a que la actual ubicación es mucho más cómoda para el público, y por otra parte, ante la escasez de terrenos municipales.

En relación al origen de los costos de inversión del nuevo terminal de buses, la administradora municipal indicó que serían los particulares los que invertirían tanto en el anteproyecto como construcción, ya que ellos se quedarían con la concesión por un período de tiempo hasta recuperar la inversión.

De acuerdo a la proyección estimada por el Municipio de Osorno, el plazo de construcción del nuevo terminal de buses sería de dos años, periodo tras el cual la ciudad de Osorno tendría una nueva infraestructura para los buses interurbanos.