Nacional
Justicia absuelve a Martín Larraín en segundo juicio por atropello en Curanipe
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia absolvió este martes a Martín Larraín por la muerte de Hernán Canales. Se trató del segundo juicio en donde sólo fueron condenados los amigos del principal acusado, por obstrucción a la investigación.

Los magistrados Tribunal Oral en Lo Penal de Cauquenes absolvieron al hijo del ex presidente de Renovaci√≥n Nacional por la muerte de Hern√°n Canales, hombre al que atropell√≥ en septiembre del a√Īo pasado, dejando el lugar sin asistir a la v√≠ctima.

“Se absuelve a Mart√≠n Larra√≠n Hurtado del atropello de Canales por no establecerse con certeza si fue en berma o ruta”, indic√≥ la magistrada Claudia Mora.

Adem√°s, se absolvi√≥ al joven por huir del lugar y no dar aviso a Carabineros. Seg√ļn el fallo, “por medio de sus amigos hizo los llamados de emergencia”.

Recordemos que este es el segundo juicio contra Larraín. En el primer proceso, el joven fue condenado a 540 días de presidio remitido por cuasi delito de homicidio, pena que no dejó conforme a la Fiscalía del Maule, quienes solicitaron la anulación del proceso por no haberse condenado por conducción en estado de ebriedad, tesis que no se pudo comprobar justamente porque Larraín dejó el lugar tras producirse el atropello.

Los jueces Claudia Mora (izq), Víctor Rojas Oyarce (centro) y Mauricio Leyton Salas (der) | Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO

Los jueces Claudia Mora (izq), Víctor Rojas Oyarce (centro) y Mauricio Leyton Salas (der) | Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO

JUSTICIA CONDENA A ACOMPA√ĎANTES DE LARRA√ćN

En la otra arista del caso, los magistrados condenaron por obstrucci√≥n a la investigaci√≥n a los acompa√Īantes del hijo del ex presidente de RN al momento del accidente, Sof√≠a Gaete y Sebasti√°n Edwards.

“Se condena a Sof√≠a y Sebasti√°n por obstrucci√≥n a la investigaci√≥n en grado de consumado”, se√Īal√≥ la jueza Mora. Seg√ļn precis√≥ la magistrada, ambos condenados “obstaculizaron gravemente los hechos al ocultar informaci√≥n ya que ellos viajaban en el veh√≠culo”.

La sentencia para ambos ser√° le√≠da el pr√≥ximo mi√©rcoles 31 de diciembre. De acuerdo a la acusaci√≥n, los condenados arriesgan penas que van desde los 541 d√≠as a 3 a√Īos y un d√≠a de presidio; adem√°s del pago de una multa de 2 UTM.

FISCAL SE LAMENTA POR ABSOLUCI√ďN DE LARRA√ćN

Tras la audiencia, el fiscal del caso, Juan Pablo Pereira, lament√≥ la decisi√≥n del tribunal. Esto, debido a que los magistrados desestimaron las pruebas presentadas por el Ministerio P√ļblico que buscaban condenar a Larra√≠n por conducci√≥n en estado de ebriedad con resultado de muerte.

“Se hizo todo lo t√©cnico y humanamente posible para obtener una condena. Incluso reformalizamos por un delito mas grave”, sostuvo Pereira.

Revisa el veredicto completo a continuación:

Veredicto TOP Cauquenes Rit 26-2014 by BioBioChile

Tendencias Ahora